• Tepeaca

Sin suspensión de clases en escuelas del triángulo rojo

  • Fernando Castro
Supervisores y directivos determinarán suspensión, en caso de que consideren qué hay algún riesgo para alumnos y profesores

Luego del comunicado que emitiera la SEP estatal, en relación a qué este lunes las clases se desarrollen de manera normal en todos los municipios del estado de Puebla, el coordinador de educación en la región Serdán, reporta que los planteles están laborando de manera normal.

Francisco Ávila Reyes, coordinador de educación en la región XV, dio a conocer que se contacto con los directivos y supervisores de los municipios de Palmar de Bravo, Cañada Morelos y Esperanza, poblaciones consideradas en el triángulo rojo, en este sentido se reporta que desde nivel preescolar hasta bachillerato las clases se desarrollan de manera normal.

"Desde temprano estuvimos llamando a supervisores de zona y directivos, comentan que las alumnos llegan de manera normal y no han suspendido labores", recalcó Avila Reyes.

Puntualizó que en caso de que se detecte algún acontecimiento que ponga en riesgo la integridad de alumnos y profesores, serán los directivos  y supervisores quienes tomen la determinación de suspender las clases.

Para esta semana se tiene contemplado que se realicen festivales con motivo del día de la madre, lo cual va a generar eventos masivos, en este sentido también los directivos y comités de padres de familia tomarán la sedición de realizarlos o no.

Avila Reyes, comentó que para esta semana no se espera que haya alguna suspensión, salvo que la SEP estatal gire otra indicación.

En total 185 escuelas en los municipios de Cañada Morelos, Palmar de Bravo y Esperanza, se reporta el desarrollo de las clases de forma normal, en total se calcula que 21 mil 220 estudiantes de nivel preescolar a bachillerato están en las aulas.

Foto Archivo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?