• Texmelucan

Colocan lonas con mensajes de repudio contra edil de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El municipio de San Martín Texmelucan amaneció con lonas dedicadas de su alcalde, en las que se podía leer mensajes como: “Rafael eres un cáncer para San Martin”

Texmelucan, Pue.- Con leyendas como “Rafael eres un cáncer para San Martin”, un grupo de ciudadanos colocó lonas en contra del edil de Texmelucan Rafael Núñez Ramírez, esto tras el intento de llevar a cabo una manifestación en la que harían patente su inconformidad en contra del actuar de las autoridades, quienes no han podido resolver el tema de la inseguridad y el ambulantaje.

La protesta prevista para este lunes, se disolvió luego de que los ciudadanos que la encabezarían ubicaran a un grupo de policías quienes ya se encontraban en las inmediaciones del Asta Bandera, portando el equipo antimotines.

Gregorio Monje uno de los participantes del movimiento, lamentó que el edil buscara reprimir con la presencia de la fuerza pública, las manifestaciones ciudadanas, las cuales buscan poner de manifiesto las acciones mal encaminadas del gobierno que dijo hoy han vuelto a Texmelucan un municipio “inseguro”.

Derivado de esta situación y ante el riesgo de ser reprimidos Monje Aramburu, refirió que decidieron cancelar la protesta, no obstante colocarían lonas en los puentes peatonales del asta bandera y la secundaria Numero 1 y el ubicado en el camino al puente.

En las lonas se pueden observan distintas imágenes en las que se leen leyendas como “Mal manejo del FORATSEG”, “Comisario improvisado, desde su llegada aumenta la delincuencia”, “Fiestas y eventos de su partido, pagados con el dinero del Ayuntamiento”, entre otras.

Posterior a ello los inconformes se retiraron, sin que se presentara ningún enfrentamiento. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?