• Interiores

Hospital general de Teziutlán entrega cuerpo de fallecido por partes

Un hombre de 70 años fue internado por una amputación de pierna, finalmente murió por complicaciones y continuó con su proceso de defunción, su extremidad fue entregada días después.

Acateno, Pue.- Deudos de un hombre de 70 años que fue internado, operado y finalmente fallecido en el hospital general de Teziutlán de la Secretaría de Salud acusaron que les entregaron el cuerpo por partes incluso después que lo habían sepultado, personal de la dependencia les llamó para que les entregara la pierna que le fue amputada al paciente.

La familia originaria de San José Acateno, como se conoce este municipio y que quiso guardarse su identidad, dijo que el anciano fue hospitalizado en el nosocomio público en donde le fue amputada una pierna y permaneció internado para su recuperación, la que finalmente no sucedió pues el paciente murió.

Autoridades del hospital general, les entregaron el cuerpo y fue trasladado a su municipio para los funerales y para su sepultura y así se hizo.

No obstante días después les llamaron para avisarles que tenían la pierna que se amputó en la cirugía en el hospital del sector salud al anciano.

Ante la sorpresiva noticia y no saber qué hacer pues ya habían enterrado el cuerpo buscaron un abogado para que los asesora en cuanto que trámites deberían de realizar para sepultar la pierna y quien les mencionó que deben de hacer otra vez todo el proceso como si fuera de un cuerpo, lo que les generará otra vez gastos desde el traslado hasta la sepultura.

Y es que, aunque se trata de la pierna que complementa el cuerpo del fallecido, necesitan una orden judicial para abrir la tumba en donde fue sepultado entonces lo que les queda es hacer todos los trámites y pueden sepultarlo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?