• Atlixco

Invaden calles de Atlixco significativa cantidad de perros sin dueño

Este problema trae consigo otro más grave aún, que es el de las heces fecales de los caninos que son un foco de infección tanto en enfermedades respiratorias como gastrointestinales

Atlixco, Pue.- Aumenta considerablemente la población de perros en calles céntricas de Atlixco, lo que ha sido de gran molestia tanto de los mismos habitantes como de los turistas.

Tan solo en la inauguración del Atlixco Fest este viernes, se logro ver al menos seis perros paseándose por el zócalo de esta ciudad, lo que para algunos turistas fue molestó.

“Venimos a ver el evento y está bien, pero nos encontramos con esta sorpresa de que hay muchos perros aquí en el zócalo, luego se pelean y eso es un peligro para los niños pequeños”, señaló un visitante.

Este problema trae consigo otro más grave aún, que es el de las heces fecales de los caninos sin dueño que se encuentran por toda la ciudad, ya que nadie las levanta y esto genera un foco de infección tanto en enfermedades respiratorias como gastrointestinales, además de la molestia a turistas y la ciudadanía.

“Hay eses fecales por donde sea y nadie las levanta, eso es molesto para quiénes vamos caminando, deberían de hacer algo al respecto”, exigió uno ciudadano entrevistado.

Cabe señalar que este problema no solo se presenta en el centro de la ciudad, sino también en colonias y comunidades. Se estima que en algunas de estas han comenzado a rebasar el número de perros a los mismos habitantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?