• Texmelucan

Texmelucan sigue sin pagar 600 mdp por los terrenos del tianguis

  • Cecilia Espinoza Galindo
Un Juzgado de Distrito hizo una nueva notificación al gobierno de ese municipio para pedirle el pago de los propietarios de 18.5 hectáreas.
San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan sigue sin pagar la deuda de 600 millones de pesos que mantiene con los dueños originales de los terrenos donde se encuentra el tianguis, a pesar de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que lo obliga a cubrir ese dinero.
 
Un Juzgado de Distrito hizo una nueva notificación al gobierno de ese municipio para pedirle el pago de los propietarios de 18.5 hectáreas usadas para reubicar a los comerciantes a finales de los 80.
 
El ayuntamiento presidido por Rafael Núñez Ramírez, ha intentado solicitar un préstamo, pero la línea de crédito les fue negada, al igual que la solicitud de ampliación de presupuesto hecha al Congreso del Estado.
 
El año pasado y tras la llegada de al menos tres notificaciones, el  cabildo autorizó presupuestar un millón y medio de pesos como parte de las acciones para dar cumplimiento al juicio reivindicatorio, sin embargo a la fecha solo uno de los quejosos se ha presentado a cobrar.
 
Para evitar la destitución, el cabildo designó este 2017 un total de cuatro millones de pesos para saldar la deuda.
 
Cabe resaltar que anteriores administraciones solo habían postergado el pago.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?