• Tepeaca

Encuentra Sedena camionetas blindadas y armas en Palmarito

La dependencia explicó que los elementos fueron agredidos desde camionetas con blindaje de fábrica, de las cuales dos fueron aseguradas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detectó y aseguró dos camionetas con blindaje de fábrica, así como armas de diferentes calibres en la localidad de Palmarito Tochapan, donde cuatro militares y seis agresores perdieron la vida.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que tras detectar una toma clandestina la noche de este miércoles, el personal militar fue agredido con disparos de arma de fuego por parte de un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de cinco camionetas blindadas.

La agresión fue repelida por los soldados, en virtud de que en esta ocasión no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente que fueron utilizados como escudo.

Tras el fuego cruzado resultaron cuatro militares fallecidos y nueve heridos por armas de fuego, así como seis agresores muertos y uno más herido, según datos actualizados por el gobernador Antonio Gali Fayad.

La SEDENA detalló que entre los detenidos se encontraban dos menores de edad, además se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los menores en calidad de presentados, estableciéndose coordinación con la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de realizar las diligencias de ley y se proceda conforme a derecho.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?