• Interiores

Oficial: deja batalla de Palmarito 4 militares y 6 civiles muertos

  • Efraín Núñez
Las autoridades revelaron que los hechos del martes se registraron como consecuencia de un operativo por una toma clandestina, en la que el Ejército fue atacado por delincuentes y la misma población.
Un total de 10 muertos -entre ellos cuatro militares y seis civiles, uno menor de 17 años- dejó como saldo el operativo organizado por el Ejército mexicano y la policía estatal en Palmarito Tochapan la noche del miércoles, confirmó el gobernador José Antonio Gali Fayad, su gabinete de seguridad y el fiscal Víctor Carrancá Bourget.
 
En conferencia de prensa, las autoridades revelaron que los hechos del martes se registraron como consecuencia de un operativo por una toma clandestina, en la que el Ejército fue atacado por presuntos delincuentes y por la misma población.
 
Gali Fayad, Víctor Carrancá y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, revelaron que se detuvo a 14 personas, quienes rinden su declaración ante la Fiscalía, a quienes se les determinará su situación jurídica en 48 horas.
 
Los muertos
 
Entre los seis civiles muertos destacan un menor de edad y una mujer, cuyos generales no fueron revelados.
 
Respecto al adolescente, Víctor Carrancá afirmó que cayó herido sin precisar si fue atacado por el Ejército, por lo que inmediatamente fue llevado por sus familiares a un nosocomio, donde finalmente falleció.
 
Operativo por toma clandestina
 
Diódoro Carrasco precisó que el miércoles se registraron dos agresiones, una de las cuales no fue repelida por los militares, sin embargo en la segunda fueron atacados por vehículos blindados donde se desató la balacera.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?