- Chignahuapan
Hallan 3 mil litros de combustible robado en Chignahuapan
Jueves, Mayo 4, 2017 - 17:23
Además, la Policía Municipal también recuperó dos vehículos con reporte de robo.
Chignahuapan, Pue.- La Dirección General de Seguridad Pública informó sobre el aseguramiento de tres mil litros de combustible de procedencia ilícita y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, en comunidades pertenecientes al municipio de Chignahuapan.
El primer aseguramiento se realizó cuando policías municipales circulaban sobre la carretera Chignahuapan-Acoculco, en donde se percataron que una camioneta tipo Suburban, color gris con vino, con placas de circulación LRP-1796 del Estado de México, se encontraba abierta y abandonada sobre el camino de terracería.
Al acercarse, los uniformados percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo, percatándose que en el interior se encontraba un tanque de acero, con una capacidad de almacenamiento de dos mil litros, lleno de un líquido con las características propias del hidrocarburo.
En otro caso, policías municipales aseguraron una camioneta tipo Nissan doble cabina, color gris, con placas de circulación XB-14837, la cual se encontraba abandonada en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Las Mesas.
Al acercarse al vehículo abandonado, los uniformados procedieron a inspeccionarlo y se percataron que en la batea de la camioneta, la cual se encontraba cubierta con una lona azul, se transportaba un contenedor de plástico, con capacidad de mil litros, lleno también con un líquido con características propias del hidrocarburo.
Al verificar el estatus de la camioneta en la Plataforma México, los uniformados confirmaron que contaba con reporte de robo y carpeta de investigación en el estado de Tlaxcala.
Los vehículos y el hidrocarburo fueron asegurados por policías municipales y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las sanciones correspondientes.
Cabe señalar que con estas detenciones, de enero de 2016 a la fecha, la Dirección General de Seguridad Pública de Chignahuapan ha asegurado un total de 28 mil 026 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, 10 vehículos cargados con este líquido y se han detenido 10 personas.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses