• Tehuacán

Sin fiscal especial el Centro de Justicia para Mujeres en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La Institución fue inaugurada hace dos meses y no cuenta con personal para la atención de las denuncias de violencia en contra de las féminas.
En el municipio de Tehuacán entre 5 y 6 mujeres están denunciando violencia y maltrato ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no ven resultados a corto plazo debido a que los agentes del ministerio público enfrentan sobrecarga de trabajo debido a que no hay personal en el Centro de Justicia para Mujeres inaugurado en marzo de este año.
 
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), María de Lourdes Silva Espíndola, manifestó que este centro no cuenta con línea telefónica.
 
Dijo que debido a esta situación las denuncias de violencia intrafamiliar que ha registrado el IMM se han canalizado a los agentes del ministerio público, lo que ha representado que el trámite sea tardado.
 
Refirió que las mujeres han tenido confianza en las autoridades y el valor para presentar una denuncia, sin embargo, el funcionamiento de este centro es deficiente. Por esta razón resaltó la importancia de que se designe a la brevedad posible una fiscal especial para la atención de denuncias de violencia en contra de las mujeres.
 
Esto, dijo, contribuiría a que las diligencias y los dictámenes tengan un rápido desahogo. 
Comentó que el exceso de trabajo de la agencia del ministerio público hace que actualmente los dictámenes de casos de violencia intrafamiliar se programen hasta cuatro meses después, hecho que es un riesgo para las mujeres. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?