­
  • Atlixco

Entregan nuevas banderas a escuelas del municipio de Atlixco

El evento estuvo encabezado por el alcalde José Luis Galeazzi Berra, regidores, el Ejército Mexicano y funcionarios estatales.
Para enaltecer nuestros símbolos patrios, el gobierno municipal de Atlixco que encabeza José Luis Galeazzi Berra, junto con regidores, funcionarios de gobierno, ejército y autoridades educativas; realizó el acto de incineración de banderas como parte de los festejos previos a la Batalla del 4 de Mayo.
 
En este acto cívico, 17 banderas de instituciones educativas fueron incineradas, entre ellos de dos jardines de niños, once primarias, tres secundarias y una escolta de madres de familia del Jardín de Niños, Constitución de 1917. Asimismo fueron repuestas y entregadas por el alcalde Galeazzi Berra quien tomó protesta a quienes las recibieron.
 
Mencionó que esta incineración representa el enaltecimiento a los símbolos patrios, mismas que sustituyen a las incineradas, que representan no solo la nacionalidad de los mexicanos, sino también la renovación de los ideales, la unidad, la soberanía, de las instituciones, de las leyes y la democracia; en un país cuyos anhelos están orientados hacia el progreso, la paz y la legalidad.
 
Asimismo representa nuestra patria, nuestros padres y nos representa como mexicanos, por ello es importante respetarla todos los días y hacer el mayor esfuerzo por construir una patria mejor, enfatizó.
 
Por su parte Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte, mencionó que la bandera simboliza el honor a nuestro país, a la cual se debe honrar y defender con lealtad y constancia, por ello es que después de haber permanecido a la intemperie o por cierto deterioro estas deben ser sustituidas, según lo dispuesto por el artículo 54 bis de la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional el cual refiere: “Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.
 
Cabe mencionar que las festividades del 4 de Mayo corresponden a lo efectuado en el año de 1862 en las inmediaciones de la Hacienda de la Trapera en Atlixco, entre elementos del Ejército Mexicano, al mando de los generales Antonio Carvajal y Tomás O'Horan contra las tropas al servicio del Segundo Imperio Francés y por el cual fue declarado por el Congreso del Estado doblemente Heroica a la ciudad de Atlixco en 1998, junto con lo acontecido en el ataque del ejército norteamericano que sufrió en 1848, cuando el batallón “Libres de Atlixco” comandado por el general Joaquín Rea, enfrentó el ataque desigual, en contra de una población indefensa que demostró el gran valor de los atlixquenses.
 
A este evento también asistieron Graciela Cantorán Nájera, regidora de Patrimonio y Hacienda; Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Graciela Cantorán Nájera, regidora de Patrimonio y Hacienda; Julio Cesar Miranda Vázquez, teniente coronel en representación del coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor; Leonor Popócatl Gutiérrez, titular de la Corde 16; Juan Francisco Torres Montiel, director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Esther González Rodríguez, secretaria del Ayuntamiento y Germán Huelítl Flores, director de Desarrollo Social y Comunitario; entre otros.
 
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags 

municipios_interiores 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?