• Izucar de Matamoros

Desintegración familiar, un problema social que enfrenta la niñez de Izúcar

  • Lidchy Cano
El coordinador jurídico del DIF, René Méndez León, indicó que este problema se registra en todo el municipio, en donde otra de las problemáticas es el abandono de los pequeños por la migración

Izúcar de Matamoros, Pue.- Los niños y niñas de este municipio enfrentan como principal problema, la desintegración familiar, toda vez que al día en el DIF se atienden cinco casos de este tipo, siendo la cuestión económica lo que más influye para que las familias se separen.

Lo anterior fue dado a conocer por René Méndez León, coordinador jurídico del DIF en Izúcar de Matamoros, quien comentó que la desintegración familia, con lleva varios problemas, donde son los pequeños quienes recienten más esta situación.

Detalló que muchas veces los niños al pasar por la etapa de la separación familiar se vuelven rebeldes, al ver las constantes peleas que los padres tienen, es ahí como DIF interviene para evitar que los menores resulten perjudicados.

Indicó que este problema se registra en todo el municipio, otra de las problemáticas que enfrentan los menores es a abandono de los pequeños, toda vez que muchos padres deciden migrar a Estados Unidos y solo dejan con algunos familiares, cuando los cuidados no son los que adecuados.

Resaltó que en promedio DIF atiende de 2 a 3 casos de niños de manera mensual, que son abandonados, entrando con el área jurídica a verificar las condiciones en que se desarrollan, a resguardarlos, pero sobre todo a protegerlos.

Cabe mencionar que muchos de estos casos son víctimas de la omisión de cuidados, siendo personas que los rodean quienes a veces piden el apoyo para que los menores sean rescatados, o sean atendidos por el DIF.

Finalmente, los niños y niñas en el municipio de Izúcar de Matamoros, son parte de los sectores más vulnerables de la población y donde el DIF municipal realiza su mayor esfuerzo a protegerlos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?