• Atlixco

Desde ataúdes usados hasta heces fecales hallaron en exasilo San Juan de Dios

El Jefe de Imagen Urbana de Atlixco, Juan Sánchez Chavira, reconoció que el lugar se encontraba en estado deplorable

Atlixco, Pue.- Es el área de Servicio Públicos de Calidad quien está llevando a cabo a cabo mantenimiento y limpieza del edificio que fungía como asilo de ancianos San Juan de Dios y que en próximas fechas albergará al juzgado Municipal. Juan Sánchez Chavira, Jefe de Imagen Urbana comentó que el lugar se encontraba en estado deplorable.

El olor dentro de lo que era el área para hombres era insoportable, un cuarto totalmente de piedra tanto su piso como sus paredes, unas camas más altas que otras, lo que era peligroso para los ancianitos, quienes podían caerse y lastimarse, a los baños nunca se le dieron mantenimiento y había un cuarto donde solo se guardan ataúdes tanto de adulto como de niño ya usados “para cuando se necesitaran”.

Actualmente están trabajando en lo que es el revocado del lugar, la colocación de nuevo piso, la limpieza de los baños, pintura entre otros.

En dicho lugar se pueden ver medicamentos, artículos de higiene personal que en administración pasadas fueron entregados por parte del SEDIF y nunca fueron utilizadas, así mismo archiveros viejos, televisiones antiguas, escritorios y un cuarto de ladrillo donde aún las heces fecales de los gatos se encuentran, lo que era un foco de infección para quienes vivían en el lugar.

El mantenimiento del asilo no era constante, ya que en la capilla se encontraron infinidad de imágenes religiosas, sillas, bancas todos ellos lleno de polvo, el área que era para mujeres era el que se podría decir era el de “mejores” condiciones aunque igual que en el de los hombres, las camas eran muy altas para los ancianitos.

Fue en el mes de julio del 2014 cuando se diera a conocer las condiciones en las que vivían 10 abuelitos en el entonces asilo San Juan de Dios, actualmente se encuentran en asilo Misión del Anciano y donde desafortunadamente ya han fallecido dos de ellos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?