• Huauchinango

PGR desmantela polvorín ilegal en Huauchinango

En este mismo municipio, el pasado lunes, explotó un polvorín con permiso emitido por la SEDENA, el cual dejó una persona muerta y dos más con lesiones

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron un operativo en el municipio de Huachinango, Puebla, donde lograron el aseguramiento de más de 135 kilogramos de pólvora, así como precursores químicos y objetos del delito.

El personal de la AIC dio cumplimiento a la orden de cateo girada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en un domicilio ubicado en la calle Tlamaya, localidad de Cuacuila.

En dicho inmueble fueron asegurados 29 kilogramos 80 gramos de pólvora, 66 kilogramos 94 gramos de precursores químicos (cloratos y azufre), y 39 kilogramos 260 gramos de diversos productos terminados. Asimismo, 560 piezas de estructuras y 3 mil 500 piezas de material diverso.

El material fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente por la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Recordemos que en este mismo municipio, el pasado lunes, explotó un polvorín con permiso emitido por la SEDENA, el cual dejó una persona muerta y dos más con lesiones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?