• San Andrés Cholula

Pide DIF Estatal crear organismos de protección a menores en región de Cholula

El delegado regional del SEDIF, Geudiel Jiménez, puntualizó la necesidad eficientar la protección de los derechos infantiles y adolescentes, a través de actividades productivas y de rehabilitación.

San Andrés Cholula.- El DIF estatal recomendó a las autoridades de la región crear sus propios Sistemas de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), a fin de vincular su funcionamiento con la Casa de Jóvenes en Progreso que será construida este año en el municipio.

El delegado regional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Geudiel Jiménez Flores, dijo que el objetivo es hacer más eficiente la protección de los derechos de los infantes y jóvenes a través de actividades productivas y de rehabilitación.

El objetivo de los Sipinnas y de la Casa de Jóvenes en Progreso que se establecerá en San Andrés Cholula, es alejar a los integrantes más pequeños de la familia de los vicios y la delincuencia, pero también de reintegrar a la sociedad a quienes han sido víctimas de estos males.

Para redondear este trabajo, ambos organismos también ofrecerán asesoría a los padres que han decidido ayudar a sus hijos a salir adelante en la vida.

Jiménez Flores informó que visita los diez municipios de la zona a su cargo para solicitar el apoyo de los Sistemas Municipales DIF y de las áreas de gobernación de los ayuntamientos para la integración de sus propios Sipinnas.

Estos organismos deben contar con médicos, sicólogos y personal especializado en la orientación de niños y adolescentes que posteriormente, en caso necesario, deberán ser canalizados a la Casa de Jóvenes en Progreso que este año deberá iniciar operaciones en San Andrés Cholula.

“Tenemos que trabajar en equipo, sociedad y autoridades, para proteger a nuestros hijos, alejarlos de las drogas y la delincuencia”, subrayó.

El funcionario estatal adelantó que la Casa de Jóvenes en Progreso, una de las cinco que se instalarán en la entidad, se establecerá en un terreno que donará el ayuntamiento de San Andrés Cholula para recibir a niños, niñas y jóvenes de entre 9 y 29 años que requieran o se interesen voluntariamente en insertarse de manera productiva en la sociedad, al aprender un oficio, practicar algún deporte o mejorar su estabilidad emocional a través de asesorías sicológicas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?