• Huejotzingo

Con cerca de 9 mdp Huejotzingo restaura su Palacio Municipal

  • Municipios Puebla
El alcalde de Huejotzingo, Morales Álvarez, señaló que este edificio esperó más de 300 años para ser restaurado y esto fu posible con fondos provenientes del FORTAMUNDF-2016

Huejotzingo, Pue.- La actual administración del municipio de Huejotzingo que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez, ha demostrado su interés por conseguir una verdadera transformación para el municipio; principalmente una transformación en beneficio de todos los habitantes.

El edil municipal realizó la inauguración de la restauración de la Presidencia Municipal (Antiguo Edificio de Corregiduría del Siglo XVI), acompañado de importantes representantes del gobierno federal y estatal, además de amigos y ciudadanos de Huejotzingo.

Morales Álvarez mencionó que este edificio esperó más de 300 años para ser restaurado, resaltando que en atención a su funcionalidad, las condiciones en que se encontraba el palacio municipal no eran dignas para este municipio, así mismo, dijo que esta obra se realizó con una inversión cercana a los 9 millones, provenientes del FORTAMUNDF-2016.

Por otro lado, indicó que además de dignificar el inmueble, se buscó mejorar y hacer más funcionales los servicios que se brindan a más de 75 mil habitantes.

Con esta obra, la actual administración reafirma su compromiso con la cultura e historia de todos los hejotzingas; el edil municipal agradeció a los habitantes, así como a los trabajadores del H. Ayuntamiento por los tres meses que estuvieron laborando y brindando los servicios desde lo que se conoce como auditorio municipal, esto con el objetivo de obtener los resultados de un palacio municipal restaurado en su totalidad, con elementos de modernidad pero conservando su estilo colonial barroco, que lo caracteriza como uno de los 15 edificados en toda América en la época de la colonia.

Finalmente, Morales Álvarez invitó a la población a seguir confiando en su administración, en la cual se realizan obras útiles a través de las cuales se logra la transformación que Huejotzingo necesita.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?