• Texmelucan

Huachicoleros amagan a militares y rescatan a 2 cómplices en Texmelucan

  • Municipios Puebla
Un par de hombres fueron detenidos cuando transportaban combustible robado en una carreta, pero un comando los rescató junto con el caballo que había sido asegurado.
Al menos 20 sujetos armados rescataron a dos presuntos “huachicoleros” tras amagar a integrantes del Ejército Mexicano en una colonia de San Martín Texmelucan, la mañana de este domingo. 
 
Los hombres habían sido detenidos por los militares, Seguridad Física de Pemex y policías de San Martín Texmelucan, cuando transportaban combustible robado en una carreta para la recolección de basura.
 
El aseguramiento ocurrió después de las 11:00 horas de este domingo en la Prolongación Independencia de la colonia La Purísima, donde las autoridades descubrieron a la carreta tirada por un caballo y con dos sujetos sospechosos.
 
Cuando las fuerzas de seguridad marcaron el alto a los ladrones de combustible, confirmaron que con una lona tapaban un contenedor con mil litros de hidrocarburo.
 
Minutos después, alrededor de 20 personas armadas y en camionetas rescataron a los asegurados y al caballo, y luego se escaparon.
 
Se sabe que los delincuentes amagaron a los militares para que no se llevaran a sus cómplices sin que haya existido un enfrentamiento armado durante estos hechos.
 
Posteriormente se montó un operativo para dar con los “huachicoleros” pero no fueron encontrados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?