• Tehuacán

Proyectarán a la Sierra negra como destino turístico nacional

  • Enrique Hernández
La falta de oportunidades, así como el alto nivel de marginación de algunas comunidades de la Sierre Negra, han hecho considerar al turismo como un fuerte detonante económico

Tehuacán, Pue.- Poblaciones de la Sierra negra trabajan en la creación de sitios de interés turístico con el objetivo de activar la actividad económica en esa zona, al contar con varias poblaciones que tienen problemas serios de marginación y cuentan con importantes atractivos naturales, informo el coordinador de promoción, Rosalino Mesa Copas.

Varios de los destinos que hay en esta zona no han sido explotados y cuentan con un atractivo natural, igual o mayor al de muchos destinos a nivel nacional. De continuar con la proyección que han hecho podrían acercarse a al trabajo que presenta la sierra norte de Puebla debido a que el clima es muy similar, solo que la infraestructura esta apenas en desarrollo.

En zonas como Tepexilotla, perteneciente a Zoquitlan hay cabañas, al igual que en Coyomeapan en paraje “el Santuario”, así como otros hoteles que prestan servicios sencillos, pero consideran que se trata de un inicio favorable para atraer visitantes. Esto en coordinación con asociaciones y los ayuntamientos de esos lugares, quienes buscan integrarse a ese tipo de acciones de promoción para favorecer la derrama económica en el lugar.

Comentó que la distancia y tiempos de traslado dentro de los puntos, es un factor que se le debe explicar al turista porque aunque no se recorren distancias sumamente largas, son caminos que resultan complicados por la geografía de la sierra negra, motivo por el cual se oferta una visita de dos días para conocer diversos lugares en esta parte del sur de la entidad.

El llegar a puntos como San Sebatian Tlacotepec, representa un viaje desde Tehuacán de hasta cuatro horas y en ocasiones puede llegarse a complicar por las condiciones de la carretera, que había presentado mal estado, situación que no descartan represente complicaciones en temporada de lluvias.

Por semana se están enviando de tres a cinco grupos a esa zona donde el atractivo principal son las cascadas y la vasta vegetación de la zona, que contrasta con algunos puntos de la región donde hay climas más secos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?