• Izucar de Matamoros

Sanciones del Congreso contra Rivera podrían caerse: Julián Peña

  • Lidchy Cano
El diputado local aceptó que hay irregularidades en el proceso que se le sigue al ex presidente municipal de Puebla.

Izúcar de Matamoros, Pue.- La inhabilitación del exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, podría caerse ante las diversas anomalías de su proceso, expresó el diputado local Julián Peña Hidalgo.

Cabe recordar que el panista fue impedido para ocupar un cargo público durante los siguientes 12 años y sancionado con un pago de 25 millones de pesos, al no comprobar el uso de 300 millones de pesos de su cuenta pública.

Peña Hidalgo aceptó que la multa y la inhabilitación podrían quedar sin efecto, una vez que no se cumplieron con los términos y plazos del proceso contra Rivera Pérez.

Indicó que otra irregularidad es que las obras observadas al exalcalde fueron hechas con recursos estatales, cuando al exgobernador Rafael Moreno valle ya se le aprobaron sus cuentas.

Acusó que los señalamientos contra Rivera Pérez son con dolo y que muestra de ello es que los diputados tuvieron acceso a su expediente de 260 hojas, con solo 24 horas de anticipación.

Agregó que las inhabilitaciones contra panistas son casos de persecución política.

Finalmente, adelantó que situaciones similares se esperan con otros presidentes municipales, entre ellos José Juan Espinosa Torres de San Pedro Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?