- Tehuacán
Pocos casos de maltrato a mujeres son denunciados en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- La baja cantidad de demandas sobre casos de violencia intrafamiliar representa una situación bajo la cual es necesario trabajar porque solo se están denunciando el 20% de los casos y una mínima parte es llevada a su conclusión en tribunales de acuerdo, declaró la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Silva Espíndola.
En 2016 detectaron que muchas de las mujeres desistían en el momento de ratificar las denuncias o darles seguimiento al llegar a acuerdos con sus parejas, de modo que les recomiendan dar la continuidad a los procesos con el objetivo de evitar que se tipo de hechos se repitan, motivo por el cual el IMM ofrece la asistencia integral que va desde la asistencia psicológica hasta legal.
Esperan que con la vinculación que tengan con el Centro para la Justicia de las Mujeres, logren un mejor seguimiento de los casos con resoluciones más rápidas, porque el tener tiempos prolongados desde la apertura de las carpetas de investigación, es un factor que causa el desistimiento de muchas personas y se requiere de ayudar a evitar más agresiones de género.
Comentó que el área de seguridad pública cada la semana les reporta a la semana de unos 30 a 60 casos de violencia intrafamiliar, en los cuales les solicitan el auxilio, casos que al observar reincidencias acuden para intervenir en beneficio de las familias, no obstante la cifra es completamente distinta a las 5 a 10 que llegan cada semana a el Instituto a solicitar orientación.
Hay muchas mujeres que saben que existen las diferentes áreas pero no se acercan a las instituciones, por ese motivo continúan en el acercamiento a escuelas, centros de trabajo y algunas campañas de difusión que tienen como objetivo dar esa asistencia que las personas requieren pero no la han buscado.
Foto Archivo
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses