• Tehuacán

Delincuencia obliga a modificar horarios de misas en zona del Triangulo Rojo

  • Enrique Hernández
El obispo de esta diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar, indicó que ante el aumento de la delincuencia en el Triángulo Rojo, se han tenido que modificar las celebraciones eucarísticas

Tehuacán, Pue.- La incidencia delictiva que se ha observado en la zona del Triángulo Rojo, ha obligado a que los sacerdotes hagan sus misas más temprano ante el riesgo que percibe la gente en esos lugares al llegar la noche, informó el obispo de esta diócesis Rodrigo Aguilar Martínez.

Desde hace unas semanas se hizo la modificación a los horarios, con el objetivo de evitar que los pobladores salieran de las misas en la noche en poblaciones que se han visto afectadas por situaciones de inseguridad en la zona referida. Este tipo de medidas son carácter preventivo, porque a estas fechas no se han presentado.

En el caso de la vigilia pascual, aun no tienen designado cual será el procedimiento a seguir debido a que la celebración se hace a altas horas de la noche, porque así lo ha indicado la tradición y podrían modificarlo o continuar de la misma manera que en años anteriores, eso depende de lo que acuerden los feligreses con los sacerdotes.

Las misas de tiempo ordinario son aquellas que se han modificado, sin embargo las de estas fechas son especiales y muchos eventos se efectúan por la noche, porque a pesar de ser una zona que ha estado en tensión desde el año pasado, no se generó ningún hecho y en esta ocasión confían que este todo en calma.

Comentó el Obispo que durante las misas de las últimas fechas se ha observado una congregación importante en las iglesias, como ha sido el caso de las misas oficiadas en Catedral, se ha observado una participación importante a todas horas porque en esta ciudad se vive tranquilamente y por ese motivo las misas que se efectúan a diferentes horas tienen una buena aceptación de la gente.

Recordó que estas fechas de Semana Santa representan la temporada más importante para los misioneros de Cristo Jesús, iniciando con el domingo de ramos y este martes se efectuará la Misa Crismal, en la que el Obispo bendice los oleos de catecúmenos y enfermos, así como la consagración del Santo Crisma que es otro de los Oleos para diversos sacramentos que la feligresía recibe y los sacerdotes administran en sus parroquias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?