• Texmelucan

Texmelucan reconoce primer lugar en tomas clandestinas de combustible

El gobierno municipal aceptó que las 42 tomas clandestinas registradas en un informe de Pemex, fueron descubiertas en la demarcación.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan reconoció que las 42 tomas clandestinas registradas en esa demarcación según un informe de Pemex, la ponen como una de las poblaciones con más problemas de robo de combustible en el estado de Puebla durante el primer bimestre del año.

A través de un comunicado señaló que en este mismo periodo se clausuraron el mismo número de tomas clandestinas.

Aceptó que de las 229 tomas detectadas en todo el territorio poblano, 42 correspondieron a San Martín Texmelucan.

San Martin Texmelucan no está integrado a la denominada zona del “Triángulo Rojo”, pero sí está inmersa en el corredor del “huachicol” que inicia en ese municipio hasta la zona de Acatzingo. Lo que llama la atención es que ninguna de las demarcaciones del “Triángulo Rojo” encabeza la lista de más perforaciones a los ductos de Pemex en Puebla.

Son 60 militares los que mantienen vigilada la franja que comprende Acajete, Amozoc,  Tecamachalco, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Cañada Morelos, entre otros.

Las autoridades de San Martín Texmelucan dejaron en claro que sí han atendido el problema, pese a que su presidente Rafael Núñez Ramírez, cada vez que se le toca el tema acusa a los reporteros de manipular la información.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?