• Tlalancaleca

Guardias ciudadanas de Tlalancaleca se trasladan a las redes sociales

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los grupos de vigilancia de San Francisco Tláloc alertan por ahí del paso de bandas de “chupaductos”.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Integrantes de las guardias ciudadanas de la comunidad de San Francisco Tláloc en San Matías Tlalancaleca, hacen uso de las redes sociales para reportar el paso de los ladrones de combustible, confirmó Gerardo Espinoza Fernández, presidente auxiliar de esta población.

Detalló que tras los hechos ocurridos el 30 de mayo del 2016, cuando los integrantes de las guardias ciudadanas fueron atacados a tiros en las instalaciones de la presidencia, las autoridades municipales les pidieron que se abstuvieran de realizar rondines de vigilancia.

Expresó que para salvaguardar la integridad de quienes conforman estos grupos se optó por comunicarse a través de WhatsApp, para reportar la presencia de camionetas usadas por los ladrones de combustible.

Aceptó que las guardias ciudadanas ya no operan de manera físicamente, pero que sus integrantes se mantienen alertas, mientras que la seguridad está a cargo de policías estatales y municipales.

Negó que dentro de la comunidad haya gente dedicada al robo de hidrocarburo, y dijo que el 95 por ciento de los pobladores son gente honrada y trabajadora.

Finalmente reiteró su petición de instalar en la zona una base militar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?