• Huauchinango

Huauchinango pierde dinero del FORTASEG; justifica reducción de delitos

Para el presente año el gobierno municipal no resultó elegible para recibir recursos del Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal.

Huauchinango, Pue.- En Huauchinango se ha registrado una baja de 34.7 por ciento en los delitos del fuero común de acuerdo con datos del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Puebla, que indicó que de mil 293 delitos cometidos en 2015, en 2016 se contabilizaron sólo 844 ilícitos.

Lo anterior fue dado a conocer por el ayuntamiento que preside Gabriel Alvarado Lorenzo, que aclaró que por esta razón en el año que transcurre, su gobierno no resultó elegible para el subsidio para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal (FORTASEG) con el que, según su versión, se han cumplido varias metas.

“El ejercicio que Huauchinango ha hecho con el subsidio FORTASEG ha resultado muy eficiente, logrando superar todas las metas comprometidas; siendo el primer municipio del estado de Puebla en certificar al 100% de su estado de fuerza”, se informó.

De acuerdo con el ayuntamiento, las acciones en materia de seguridad pública se han decidido conforme a las necesidades de la población; y con las estrategias instrumentadas y la aplicación adecuada de los recursos se ha logrado la reducción de los índices delictivos.

Según el indicador de incidencia delictiva a la baja del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Puebla, Huauchinango se colocó fuera de los municipios con mayor violencia e incidencia delictiva del país, por lo que fue excluido del FORTASEG.

“Lejos de ser esta una noticia de desaliento, es un reconocimiento a la efectividad operativa de nuestra policía, y obliga a redoblar el esfuerzo para mantener  el mismo nivel de servicio y eficacia aun sin contar con este apoyo. Las bases ya están sentadas y los resultados son evidentes”, presumieron.

No obstante, la administración municipal se comprometió a continuar trabajando en la implementación y conservación de la estrategia que le ha permitido “ser uno de los municipios líderes en materia de seguridad pública, para tranquilidad de la ciudadanía”.

En días pasados, habitantes y la autoridad de la comunidad de Papatlazolco denunciaron que diariamente se registran de uno a dos asaltos cada 24 horas en la zona del desagüe de la presa de Tenango y pidieron a la Policía Municipal definir una estrategia que inhiba la actuación de la delincuencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?