• Tehuacán

Impulsa BUAP Tehuacán la Equidad de Género

  • Enrique Hernández
La coordinadora del campus Regional Sur, Mariana Vaquero Martínez, afirmo que como casa de estudios tienen una responsabilidad fundamenta acerca de la igualdad sustantiva

Tehuacán, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha hecho el llamado a la sociedad para mantener una visión de inclusión y equidad, esto como resultado de los programas que han hecho a nivel estatal para promover la igualdad, declaro la coordinadora del campus Regional Sur, Mariana Vaquero Martínez.

Fue en fechas anteriores donde tuvieron participación en el Foro de Igualdad Sustantiva de la BUAP, el cual por segundo año consecutivo se ha hecho para reconocer el trabajo que se hacen las mujeres por búsqueda de la igualdad de derechos y ha sido un mensaje general para toda la comunidad estudiantil.

Como casa de estudios tienen una responsabilidad fundamenta acerca de la igualdad sustantiva, motivo por el cual hay mucho apoyo e impulso para los estudiantes que tienen el interés de ser investigadoras, egresadas, profesionistas, de ahí la importancia de trabajar de manera igualitaria para lograr grandes frutos.

El llamado a las estudiantes es para que visualicen sus objetivos, entre ellos el acceso a la educación, romper con cuestiones culturales negativas para permitirles sentirse empoderadas y lograr sus metas, porque mientras las y los estudiantes tengan objetivos bien trazados, la BUAP les ayudara a cumplir sus metas.

El apoyo e impulso forma parte del programa de desarrollo institucional del Doctor Alfonso Esparza Ortiz, donde han destinado proyectos que van encaminados a la búsqueda de la igualdad social.

Vaquero Martínez informó que como estrategia a desarrollar en el campus, se organizarán de manera estratégica el trabajo institucional para vincularlo con las problemáticas locales y fomentar el desarrollo de la región de Tehuacán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?