- Tehuacán
Busca agrupación Rotarac mejora de espacios de convivencia
Tehuacán, Pue.- La agrupación de jóvenes voluntarios Rotarac manantiales Tehuacán, hará la remodelación de bibliotecas y otras acciones sociales en la región, como resultado del trabajo altruista que se han propuesto para mejorar los entornos y la convivencia, informó el vicepresidente de esa representación Isaac Noé Espinosa.
Como agrupación de asistencia en días pasados efectuaron el programa Un kilómetro de a Peso, que tuvo el objetivo de reunir dinero para la remodelación y equipamiento de un espacio de lectura en algún municipio cercano el cual está por designarse por sus características sociales y de equipamiento, para proporcionar de un área que permita el desarrollo cultural y la sana convivencia.
Noé Espinosa expresó que al no conseguir en esta edición los recursos necesarios, se efectuarán diferentes eventos por lo menos dos veces al mes en diversos puntos de la ciudad, que tienen como objetivo allegarse de fondos para concretar las acciones sociales que se pretenden efectuar, como la conformación de una biblioteca, para lo cual solicitan el apoyo en especie, es decir libros en buen estado para incorporarlos al proyecto o aportaciones económicas de cualquier monto.
Informó que en esta ciudad hay tres clubes Rotarios activos y en el caso de Manantiales Tehuacán, cuenta con 18 integrantes que han hecho acciones de asistencia social como la limpieza de parques y espacios públicos en beneficio de la gente que ahí vive, esto debido a que en ocasiones cuentan con las zonas de esparcimiento pero debido al descuido que presentan son abandonadas; es ahí donde intervienen en favor de la población.
Entre otras actividades que hacen, es la visita a las personas que se encuentran en el Asilo de Ancianos de esta ciudad, a quienes acuden a acompañarlos para convivir con ellos, con el objetivo que no tengan esa sensación de abandono o distanciamiento de la demás gente, este tipo de acciones mencionó tienen un impacto favorable en las personas quienes al saber que habrá más visitas que irán a compartir su tiempo con ellos se muestran de una actitud más positiva.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses