• Izucar de Matamoros

Vuelven a amenazar de muerte al líder de Antorcha Campesina en Cuayuca

  • Lidchy Cano
El 1 de octubre del 2016, alrededor de las 18:00 horas, la camioneta en la que viajaba fue baleada por sujetos armados que se apostaron a un lado de una carretera

Izúcar de Matamoros, Pue.- El líder de Antorcha Campesina en Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández Sánchez, denunció haber recibido mensajes en los que fue amenazado de muerte, ello a seis meses de haber sido atacado a balazos tras salir de una reunión en una de las comunidades de ese municipio.

"Ya va jale pinche ing. Con tus reuniones en los pueblos y de tus pinches obras no presumas estas son del pago de nuestros impuestos, sabemos todo donde andas, también tus hijos donde están ya va jale de huevos, te vamos a partir tu madre esto apenas en pieza hijo de tu puta madre, es un aviso……lo de más espera, llegara el día muy pronto y te vamos a ganar la presidencia correrá sangre, no más presidentes antorchistas. Estas avisado (SIC)", ese fue el mensaje que recibió a través de un mensaje de texto.

De acuerdo con el contenido del mensaje, la amenaza de muerte proviene de un grupo político contrario al que actualmente gobierna en Cuayuca de Andrade, en el que funge como secretario del Ayuntamiento.

Hernández Sánchez señaló que en tan solo en 6 meses ha recibido dos amenazas de muerte, además de un atentado.

Sobre el ataque, recordó que el 1 de octubre del 2016, alrededor de las 18:00 horas, la camioneta en la que viajaba fue baleada por sujetos armados que se apostaron a un lado de una carretera.

En dicha ocasión regresaba de una reunión con campesinos de la comunidad del Organal y se dirigía a la cabecera de Cuayuca, ahí, y apesar que la unidad recibió tres balazos, él y sus dos acompañantes se salvaron.

En aquella ocasión, Antorcha Campesina exigió que el Gobierno del Estado investigara el crimen y encarcelara a los responsables, ya que atribuyeron la agreción a caciques de la zona que intentaban frenar la simpatía que ha levantado la organización en el municipio.

Al respecto, el líder de la organización antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, señaló que a pesar de la insistencia las autoridades estatales no actúan, concluyendo que están de acuerdo con los malhechores.

Finalmente, indicó que su organización comenzará con movilizaciones en la capital de Puebla desde este viernes 31 de marzo, para exigir que se salvaguarde la vida de un dirigente social que se ha dedicado a llevar progreso a Cuayuca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?