• Tehuacán

Necesita Tehuacán un millón de pesos para reparar Complejo Cultural

  • Enrique Hernández
Además de las mejoras en la compactación se necesita un sistema de drenaje para desalojar el agua de lluvia que se llegue a concentrar en ese lugar

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán carece de un millón de pesos para reparar el Complejo Cultural El Calvario, por lo que las afectaciones podrían aumentar, informó el regidor de Cultura y Educación, Bernardo Pozos Gutérrez.

Sostuvo que fue necesaria la intervención de personal de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) ante el riesgo de mayores colapsos.

Explicó en agosto de 2014 se rehabilitó el lugar, debido a que presentaba algunos daños en las bases que cargan la estructura del lugar, lo que causó que una de las paredes estuviera a punto de caer, por lo que fue sujetada con tensores para evitar esa situación.

Sin embargo, tras una fuerte lluvia ocurrida el 4 de septiembre de 2016, el muro y una parte del suelo sur ubicado a un costado de una base de carga cayeron, debido a la cantidad de agua que se acumuló y causo su reblandecimiento.

En ese sentido, reiteró que la rehabilitación del Complejo Cultural El Carmen costaría por lo menos un millón de pesos

Al final, dijo que además de las mejoras en la compactación se necesita un sistema de drenaje para desalojar el agua de lluvia que se llegue a concentrar en ese lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?