• Atlixco

Inspeccionarán locales de venta de alimentos en Atlixco por temporada vacacional

Dueños o encargados de locales deberán entregar análisis clínicos, de lo contrario, se harán acreedores a una sanción de entre 5 hasta 500 días de salario mínimo 500

Atlixco, Pue.- Para evitar la comercialización de alimentos en mal estado, el área de Comercio del Ayuntamiento inspeccionará establecimientos y puestos de venta de comida en Atlixco informó el director de la dependencia, René Tetlamatzi Reyes.

Precisó que atenderán principalmente el mercado Benito Juárez, pues alberga al menos 240 locales de dicho rubro, a cuyos dueños o encargados perdirán análisis clínicos, los cuales los facultará para servir y elaborar alimentos.

Al respecto, señaló que en caso de no entregarlos, se harán acreedores a una sanción de entre 5 hasta 500 días de salario mínimo 500.

Tetlamatzi Reyes aseguró que en esta temporada se pide la intervención de la Secretaria de Salud (SSA) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ello para reforzar las medidas de higiene, pero también para que se regule precio y peso de los productos.

Dijo que dichas instrucciones también tendrán que ser acatadas por vendedores ambulantes, principalmente quienes venden aguas frescas, fruta y comida chatarra.

Por último, dijo que en caso que alguna persona se enferme tras la ingesta de algún alimento, tendrá que reportarlo al área de Comercio para que sea turnado al área correspondiente y se realice la investigación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?