• San Andrés Cholula

Afirma Paisano que los delitos disminuyeron 44 % en San Andrés

El edil dijo que es resultado de la preparación de la Policía Municipal y de las medidas de prevención tomadas por los vecinos.

San Andrés Cholula, Pue.- Al menos 44 por ciento ha disminuido la delincuencia en San Andrés Cholula por la preparación de los cuerpos policiacos y las medidas de prevención que toman los vecinos a través de 236 comités ciudadanos de vigilancia, informó el alcalde Leoncio Paisano Arias.

Indicó que hasta el momento, su administración ha instalado 500 botones de alerta y 100 alarmas vecinales, mientras que las corporaciones de seguridad se han reforzado con 40 nuevas patrullas, además de equipo, capacitación y mejoras en las condiciones salariales.

Destacó que la organización y participación activa de los habitantes desalienta los ilícitos en las colonias, inspectorías y juntas auxiliares, pues los delincuentes saben que existe un frente común entre la sociedad y las autoridades.

Hasta el momento, se han conformado 236 comités vecinales que han recibido sus respectivas credenciales, alarmas y botones de alerta.

Y, dijo, en lo que resta de la gestión se espera duplicar la cantidad de este tipo de agrupaciones civiles que son de alta efectividad.

Paisano Arias dio a conocer que la incidencia delictiva disminuyó 23.6 por ciento en comparación con el año pasado, y en total se registra un descenso acumulado de 44.4 por ciento respecto al último año de la gestión anterior.

Al desglosar este porcentaje, indicó que los homicidios han bajado 66 por ciento, así como 18.6 por ciento en robos a casa habitación, mientras que los robos a interior de vehículo redujeron 37.3 por ciento.

Añadió que los robos a transeúntes cayeron 14 por ciento y los robos a cuentahabientes alrededor de 42.8 por ciento, en promedio.

Finalmente, dijo que la promoción de la cultura de la legalidad, mantener el estado de derecho y la armonía social, al tiempo de salvaguardar los bienes e integridad de las personas, garantiza el desarrollo económico y social de San Andrés Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?