• Atlixco

Detectan dos casos de intento de extorsión a empresarios de Atlixco

Autoridades lograron detener a dos personas acusadas por dicho delito, quienes no pertenecen a organización delictiva alguna, pues sólo pretendían ganar "dinero fácil".

Dos empresarios de Atlixco han sufrido intento de extorsión por personas que, fingiendo ser integrantes de agrupaciones delictivas, pretendieron pedirles dinero a cambio de no perjudicarlos a ellos o a sus comercios, lo que se conoce como "cobro de piso", reveló el director de Seguridad Pública Municipal, Javier Machuca Vargas.

Señaló que gracias a denuncias se logró detener a dos personas acusadas por dicho delito, e insistió que los sujetos no pertenece a organización delictiva alguna, pues sólo pretendían ganar "dinero fácil".

Por último, dijo que se ha tenido conocimiento de intentos de extorsión telefónica, cuyo principal objetivo es causar temor y a partir de ello lograr el objetivo de un beneficio económico.

Instó a la población a informar a las autoridades sobre cualquier llamada en la que se afirme el secuestro de algún familiar, supuestas rifas, entre otras situaciones sospechosas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?