• Interiores

Exponen siete municipios productos que se siembran por programa de traspatio

El esquema tiene la finalidad de sembrar verduras y legumbres de una forma inocua y limpia, para alimentación y autoempleo de familias de escasos recursos.

En Huaquechula se llevó a cabo la Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en la que se mostraron los productos que se obtienen gracias al programa de traspatio en 25 localidades de siete municipios.

La coordinadora de la agencia de Desarrollo Rural Fundación Comunitaria Puebla, Patricia Vargas Espinoza, señaló que el esquema tiene la finalidad de sembrar verduras y legumbres de una forma inocua y limpia, ello para que familias de escasos recursos tengan acceso a la alimentación, y que también puedan autoemplearse.

Señaló que se les apoya en la producción de ovinos, sorgo y amaranto, enfocado a un modelo de economía social en conjunto con la Universidad Iberoamericana, en el caso del sorgo se están apoyando con algunas asociaciones para la capacitación a las familias.

Por último, dijo que este año se estuvo trabajando con la comunidad de Santa Ana Coatepec donde se entregó el sistema productivo pescado que a través de una olla de captación de 45 mil litros permite la reproducción de peces.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?