• Texmelucan

Texmelucan no tiene dinero para tratar aguas negras, confirma regidora

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este miércoles la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno municipal deSan Martín Texmelucan por no evitar la contaminación de sus ríos.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan no tiene dinero para hacer funcionar la planta de tratamiento de aguas y evitar descargas en el río Atoyac, aceptó la regidora Mercedes Figueroa González.

Recordó que dentro de su jurisdicción reportan las irregularidades de este tipo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este miércoles la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno municipal de San Martín Texmelucan por no evitar la contaminación del afluente

Figueroa González indicó que las descargas residuales han sido reportadas a la Conagua, aunque dijo que corresponden a tomas domiciliarias y que solamente una es de una empresa instalada en San Lucas Atoyatenco.

Subrayó que tras las denuncias sobre la contaminación en el río Acotzala que es provocada por una empresa en San Salvador El Verde se pidió apoyo de la Conagua. La dependencia, agregó, ya hizo los señalamientos a los dueños de la empresa dedicada a teñir toallas, por lo que en caso de no corregir el problema podrían clausurarla.

Reiteró que San Martín Texmelucan no tiene dinero para una planta de tratamiento y ejemplificó que la obra que se pretende levantar en Santa María Coyotzingo está prácticamente congelada.

Finalmente mostró su confianza en que la planta de tratamiento de San Lucas Atoyatenco pueda entrar en funcionamiento y con ello evitar la multa de 400 mil pesos que deben cubrir trimestralmente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?