- Texmelucan
Se deslinda edil de Texmelucan de recomendación de la CNDH
Núñez Ramírez acusó a autoridades de San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan y San Felipe Teotlalcingo de ser responsables de esa contaminación y de que el rio Zacoapan todos los días presente un afluente pintado de colores.
En entrevista señaló que se han girado oficios por parte de su municipio para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomen cartas en el asunto.
Consideró que es urgente que todos los municipios involucrados activen un programa emergente para sanear los ríos Zacoapan y Atoyac.
Explicó que está dispuesto a sumarse a las acciones que emprenda el gobierno del estado para sanear al Rio Atoyac. “Es una tristeza que el Atoyac sea el segundo más contaminado y es urgente salvarlo”, añadió.
Reconoció que una de las plantas de tratamiento del municipio no funciona y que San Martín Texmelucan requiere de por lo menos tres plantas para tratar el agua que se descarga a los ríos.
Agregó que ya está lista la inversión, aunque no dio fecha, debido a que la Conagua no ha entregado los recursos económicos para los trabajos.