- Huauchinango
Desmiente Encuentro Social tener dirigente en Huauchinango
Huauchinango, Pue.- Sin dar nombres, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla, Raúl Barranco Tenorio, arremetió contra aquellas personas que pretenden hacerse pasar por sus dirigentes en algunos municipios, con la intención de sacar provecho político del supuesto cargo.
Dejó en claro que por el momento no cuentan con dirigente en la región y añadió que no se han entregado nombramientos a ninguna persona. “Primero deberán de cumplir con algunos requisitos”, expresó.
Especificó que los aspirantes a dirigir al instituto político deberán elaborar afiliaciones validas, tener trabajo político en la apertura de Casas de Encuentro, entre otros, y todos aquellos que reúnan estos requisitos podrá decirse que son dirigentes, pero hasta ahora no hay alguno validado, recalcó.
La visita, expresó, se motivó por las "falsas interpretaciones mediáticas" y añadió que el PES no se hace responsable de las actividades personales, empresariales, profesionales o de cualquier índole de sus militantes, militantes y agremiados al partido.
Mencionó que al haber detectado ciertas anomalías, por el momento Encuentro Social no ha solicitado cuotas a sus simpatizantes.
En el tema de la alianza anterior con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que fue una trabajo conjunto que políticamente no les retribuyó e incluso, expresó, que no hay un sistema de medición que les indique si alcanzaron un posicionamiento importante en el ánimo de la gente, y compartió que el instituto político está en un litigio para que se le considere como acreedor a sus prerrogativas como partido, debido a que como no hay un sistema de medición que les permita saber su alcance en votos, no se le quieren entregar.
Por lo anterior dijo que la alianza con el PRI y el Partido Verde Ecologista, no les dejó una experiencia que les abonara en su existencia en la vida política.
Citó que para el 2018 aún no saben si irían en una alianza o solos, porque son tiempos prematuros para saberlo, pero lo que sí dejó ver Raúl Barranco es que la decisión sería de la cúpula nacional y ellos -en el estado- solamente se alinearían.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses