• Texmelucan

Tesorería de Texmelucan no pago impuestos, acusó la síndico

  • Cecilia Espinoza Galindo
Martha Huerta Hernández también evidenció las constantes faltas laborales del personal de la Dirección Jurídica.
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la sesión de cabildo extraordinario para aprobar los estados financieros del municipio de San Martín Texmelucan, la síndico Martha Huerta Hernández evidenció deficiencias en la Tesorería y la Dirección Jurídica, cuyos titulares reciben sueldos sin realizar sus labores.
 

Acusó que la tesorera Liliana Salazar Vega, evadió su responsabilidad al no pagar los impuestos de noviembre y diciembre de 2016, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le solicitó un informe que no pudo ser entregado por las omisiones de la funcionaria.

Además acusó que la Dirección Jurídica, cuyo titular es Rodolfo Ramos García, acumuló 190 falta entre su personal a lo largo de los meses de enero y febrero.

Apuntó que el mismo Ramos García faltó a laborar en 26 ocasiones, mientras que Jesús Morales Garduño y Manuel de la Fuente Ponce se han ausentado 40 veces, en tanto que Jaime Juárez y Ana Karen González tienen 21 ausencias cada uno, Emmanuel Cainas un total de 22 faltas y 20 en el caso de Erik Rodríguez.

Recordó que lo anterior representa un gasto para la comuna por 91 mil 600 pesos mensuales.

También señaló que la comuna ha pagado gastos de reparación del vehículo particular de Rodolfo Ramos García.

Por lo anterior la síndico exigió al edil reconsiderar cómo se gasta el dinero público.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?