• Atlixco

Capturan a 2 hombres por posesión de arma de fuego en Atlixco

Junto con ellos fue detenida otra persona que ofreció 7 mil pesos a la policía para que dejara en libertad a los asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, mediante un dispositivo de seguridad, implementado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales, aseguró en Atlixco, a dos hombres de 28 y 20 años de edad, en posesión de un arma de fuego, siete cartuchos útiles, una gorra con el escudo de la SSP e insignias de cuerpos de seguridad.

La acción policial se llevó a cabo en el camino a Xalpatlaco, donde personal estatal les marcó el alto a los ocupantes de una camioneta Chevrolet tipo Suburban con placas de circulación del estado de Puebla, sin embargo éstos amenazaron a los uniformados con una pistola y aceleraron su marcha.

En respuesta inmediata, elementos del GOE implementaron un operativo que permitió asegurar a los probables responsables, hallando entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra, calibre .380, abastecida con siete cartuchos útiles, una gorra color azul bordada con el escudo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Es importante destacar que al momento de la detención, un masculino, quien refirió ser familiar de los sujetos asegurados, ofreció 7 mil pesos en efectivo a los uniformados a cambio de evitar la detención, por lo que también fue asegurado.

Por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y cohecho, las tres personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para dar inicio a las indagatorias.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?