• Atlixco

Paramédicos de Cruz Roja ya no atenderán emergencias en triángulo rojo

Las delegaciones de esa zona seguirán operando, pero los paramédicos ya no acudirán a reportes en comunidades de alto riesgo para evitar ser expuestos a más agresiones.

Tras haber sido agredidos en al menos tres ocasiones, técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja dejarán de atender emergencias en comunidades de alto riesgo por robo de combustible en municipios del denominado "triángulo rojo", informó el delegado en Puebla de la institución médica, José Manuel Cervantes Jiménez.

Explicó que los paramédicos han sido agredidos físicamente y las ambulancias han sido apedreadas, ello por pobladores de lugares en los que constantemente hay conflictos por la sustracción de combustible y su posterior venta.

En ese sentido, sentenció que ya no expondrán a los técnicos en urgencias médicas a que sean víctimas de nuevas agresiones, tampoco permitirán que más de sus unidades sufran daños.

Cervantes Jiménez precisó que las delegaciones de esa zona seguirán operando, pero los paramédicos ya no acudirán a reportes en comunidades de alto riesgo.

Construirán delegación en Atlixco

En otro tema, el delegado en Puebla de la Cruz Roja recordó que el Ayuntamiento de Atlixco donó un terreno para la construcción de una sede de la institución médica en dicho municipio.

Al respecto, dijo que trabajarán para construir una delegación digna de la Cruz Roja en Atlixco, y que por el momento le ocupará conseguir los recursos para poder llevar a cabo dicha construcción.

Por último, pidió a la población en general a tomar precauciones durante la temporada vacacional, en la que aumentan hasta 30 por ciento los accidentes viales, por ello, dijo que se instrumentará un operativo con mil 200 voluntarios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?