• San Andrés Cholula

Aguas residuales de San Andrés descargan en el Atoyac, acepta edil

Leoncio Paisano Arias dijo que su gobierno proyecta la construcción de una planta de tratamiento, con costo de 60 millones de pesos.

San Andrés Cholula, Pue.- Tras reconocer que las aguas negras de este municipio se descargan directamente al río Atoyac, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, anunció la construcción de una planta de tratamiento con las cuotas que pagan los vecinos por concepto de saneamiento.

La administración municipal invertirá en esta obra alrededor de 60 millones de pesos en la compra del equipo y del terreno de aproximadamente 10 mil metros cuadrados para su instalación en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, cerca del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, informó.

Confió que esta obra, junto con los colectores sanitarios y pluviales necesarios, estará lista antes de terminar la administración a fin de dejar de contaminar el río Atoyac, como también lo hacen otros municipios de la región.

Al respecto, adelantó que buscará un acercamiento con las autoridades de San Pedro Cholula con la intención de gestionar una aportación económica para la operación de la nueva planta de tratamiento, pues algunos de los drenajes del vecino municipio están conectados al de San Andrés.

Paisano Arias dijo desconocer la tarifa que actualmente cobra el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado por el saneamiento de los residuos líquidos, pero aseguró que se están utilizando con este objetivo, mediante la construcción de colectores, equipo para desazolvar drenajes sanitarios, así como los preparativos de la planta tratadora.

De esta manera descartó que su administración incurra en el delito de concusión al exigir a la población el pago por un servicio no proporcionado.

“Si estamos realizando el cobro, pero con estos recursos estamos construyendo infraestructura para limpiar las aguas residuales antes de verterlas al Atoyac”, subrayó.

Incluso, dijo que su administración fomenta este pago entre los usuarios del servicio de agua potable porque desde hace tres años se recaba el presupuesto para la planta de tratamiento.

Al mismo tiempo, indicó, se exige a las grandes empresas construir sus propias tratadoras antes de que comience a operar la del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?