• Interiores

Dispone Tlapanalá sólo de 14 policías para seguridad de más de 8 mil habitantes

  • Lidchy Cano
El alcalde consideró que el estado de fuerza con el que cuentan es suficiente, ya que, aseguró, no hay tanta inseguridad en la demarcación

Tlapanalá, Pue.- El municipio de Tlapanalá cuenta sólo con 14 elementos de la Policía Municipal, quienes deben resguardar la seguridad para los 8 mil 404 habitantes, reconoció el presidente municipal, Gerardo Rosas Cázares.

Aunque dicha cifra representa que hay un policía por cada 601 habitantes, consideró que el estado de fuerza con el que cuentan es suficiente, ya que, aseguró, no hay tanta inseguridad en la demarcación.

En ese sentido, Rosas Cázares  señaló que no ha habido necesidad de contratar a más policías, pues insistió que no han aumentado los índices delictivos en Tlapanalá, situación que atribuyó a que se trata de un municipio pequeño.

Pese a su declaración, dijo que trabajan coordinadamente con otras corporaciones policiales, aunque recordó que desde hace años no ingresa la Policía Estatal, ello por acuerdo de la población.

Por último, indicó que habitantes de la cabecera y de comunidades participan en caso de que se registre algún tipo de connato de violencia o inseguridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?