• Cuautlancingo

Firman convenio Cuautlancingo y la Universidad Politécnica de Puebla

En el evento estuvieron presentes el edil Félix Casiano Tlahque y el representante de la institución, Héctor Enrique Arreola Ibarra.

El gobierno municipal de Cuautlancingo encabezado por Félix Casiano Tlahque, firmó un convenio con la Universidad Politécnica de Puebla representada por Héctor Enrique Arreola Ibarra, para emprender proyectos en beneficio de la población.

La institución a través de la Incubadora de Empresas, realizará en el municipio un programa denominado Mejora Alimentaria para Grupos Vulnerables, en coordinación con la Regiduría de Grupos Vulnerables encabezada por Francisco Miguel Huitzil Cuautli.

Casiano Tlahque menciono que el propósito es brindar seguridad alimentaria a personas a través de la creación de huertos de traspatio, ya que uno de los principios fundamentales para lograr el desarrollo humano y/o social es garantizar la cobertura de sus necesidades de alimentación y nutrición, pues cuando éstas no son satisfechas producen deterioros en la capacidad física, intelectual, lo que constituye un obstáculo para alcanzar un mayor nivel de salud y bienestar.

Un huerto de traspatio, se podrá crear en espacios pequeños de casa, el cual proveerá productos que son de primera necesidad alimenticia de la familia durante el año, donde se podrán cosechar diversas hortalizas a un menor costo, de mayor calidad e higiene, algunas de estas son: lechugas, cebollas, brócolis, rábanos y cilantro.

Por lo anterior, el programa de Mejora Alimentaria contribuye a mejorar el acceso a la alimentación de sus beneficiarios, mediante la entrega de apoyos en especie y capacitación continua que brinde a las personas el conocimiento necesario para que aprendan a producir parte de sus alimentos, mejoren sus ingresos no solo al ya no tener que comprar algunos productos, sino al comercializar los excedentes generados en casa.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?