• Atlixco

Apoyan habitantes de Atlixco a dos ancianos abandonados por su familia

El DIF Municipal sólo valoró el estado de salud de Delfino y Manuela, así se determinó que él "sobrevive de milagro" a causa de su diabetes, y que ella sufre severa desnutrición

Atlixco, Pue.- Decenas de atlixquenses apoyaron a dos ancianos quienes viven en condiciones infrahumanas en una casa del municipio, ello tras haber sido abandonados por sus familiares.

El sábado 11 de marzo, municipiospuebla.com.mx dio a conocer que Delfino, de 65 años; y Manuela, de 80 años; habitan una casa con techo de lona, sin luz ni agua potable, y con escaso alimento.

Dicha situación fue reportada por Alma Díaz, quien además solicitó apoyo a la población en general para limpiar la vivienda y para donar víveres.

La convocatoria fue atendida por decenas de atlixquenses, quienes el pasado fin de semana acudieron a la vivienda, que se encuentra a cinco calles del centro de la demarcación.

“Sí ha habido mucha ayuda, hubo muchas manos que se han unido, el fin de semana se hizo una limpieza profunda, fueron dos camiones de volteo lo que se sacaron de pura basura”, narró la voluntaria.

Asimismo, dijo que hay propuestas de grupos que se han ofrecido a colocar el techo del lugar, pero hace falta la donación de láminas y la mano de obra.

Alma Díaz mencionó que el DIF Municipal de Atlixco sólo valoró el estado de salud de Delfino y Manuela, así se determinó que él "sobrevive de milagro" a causa de su diabetes, y que ella sufre severa desnutrición.

Por su parte, ciudadanos han pensado en demandar a la familia por abandono y por maltrato, pues aseguran que algunos de sus parientes los golpeaban.

Al final, pidió continuar apoyando a los dos ancianos, principalmente con alimentos no perecederos y agua potable, pues un médico se comprometió a visitarlos constantemente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?