• Tehuacán

Por presunto despojo de un terreno, denuncian al alcalde de Zoquitlán

  • Enrique Hernández
Hace dos años el edil intentó adueñarse de un predio ubicado en la calle Avenida Nacional #7 de San Pablo Zoquitlan, al cual ingresó maquinaria para limpieza

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal de Zoquitlán, Fermín González León, fue denunciado por presuntamente haber intentado despojar de un inmueble a un habitante de ese municipio.

El supuesto agraviado, Óscar Martínez Flores, presentó dicho procedimiento ante la Dirección General Para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos, y quedó acentado en la Carpeta de Investigación 314/2017.

Explicó que hace dos años el edil intentó adueñarse de un predio ubicado en la calle Avenida Nacional #7 de San Pablo Zoquitlan, al cual ingresó maquinaria para limpieza y desmonte.

Al respecto, dijo que se le ha pedido al alcalde que presente los documentos que acreditan la propiedad del inmueble, aunque no lo ha hecho.

Martínez Flores consideró que se trata de un abuso del cargo público que ostenta González León, a quien señaló de incurrir en abusos, como el querer retirar de su cargo a una regidora del Ayuntamiento sólo por no ser de su agrado.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha turnado la averiguación a la Dirección mencionada, la cual fue recibida el 13 de febrero de 2017, donde se indica que existe un problema con el terreno.

Se indicó que el alcalde hizo caso omiso de los citatorios del 28 de diciembre de 2016 y 9 de enero de 2017, que le enviaron con respecto al caso para comparecer en Zoquitlán, por lo que se le turnó a la ciudad de Puebla.

La investigación buscará demostrar o refutar que existe un agravio del edil en contra del poblador, derivado de un conflicto que lleva más de dos años sin resolverse.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?