• Atlixco

En condiciones infrahumanas viven dos ancianos en Atlixco tras ser abandonados

El hombre perdió la vista como resultado de la diabetes, mientras que la mujer no recuerda quién es ni cómo hacer cosas indispensables.
Atlixco, Pue.- Dos ancianos fueron abandonados por su hija hace 8 meses, tiempo desde el cual viven en condiciones infrahumanas.
 
Se trata de Delfino, de 65 años; y Manuela, de 80 años; quienes viven a cinco calles del centro histórico de Atlixco.
 
El hombre perdió la vista como resultado de la diabetes, mientras que la mujer no recuerda quién es ni cómo hacer cosas indispensables.
 
Una voluntaria, Alma Cruz, comentó que se enteró de la situación la segunda semana de marzo, por lo que decidió brindar apoyo a los ancianos.
 
Lamentó que Delfino y Manuela llevaban varios días sin comer, incluso, ella masticaba un hueso de pollo y el un pedazo de pan duro. 
 
Además, la voluntaria explicó que tienen como techo una lona negra, su baño es una simple taza, no cuentan con luz ni agua potable, y cada semana una vecina les llena 6 garrafas con agua para toda la semana.
 
Agregó que hasta el momento una familia es quien se ha organizado para llevarles 2 comidas al día, pero les preocupa la forma en que vivirán ante las próximas lluvias, las cuales ya se han comenzado a manifestar.
 
Con lágrimas en los ojos, Delfino contó que él y Manuela son los únicos que quedan de 5 hermanos, quienes ya fallecieron
 
Por lo anterior, Alma Cruz pidió apoyo al Gobierno Municipal, ya que en cualquier momento alguno de ellos podrían sufrir un accidente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?