- Huejotzingo
Comienzan labores para rescatar bóvedas de exconvento de Huejotzingo
Huejotzingo, Pue.- -Durante el arranque de los trabajos de restauración de las bóvedas del exconvento franciscano de Huejotzingo, José Francisco Ortiz Pedraza, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que se elaborará un proyecto para rehabilitar integralmente este inmueble del siglo XVI.
Apuntó que una vez terminado el estudio se buscarán los recursos económicos para llevarlo a cabo.
Sobre los trabajos que se realizan en las bóvedas, Ortiz Pedraza refirió que se eliminarán los problemas de humedad, lo que permitirá restaurar el decorado y el mural.
En cuanto al retablo principal refirió que su restauración se hizo hace cinco años, además de que el exterior también ha sido intervenido.
Por su parte el edil de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, dio a conocer que para los trabajos de las bóvedas se invirtieron 900 mil pesos que fueron gestionados ante el Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba), mientras que el resto fue aportado por la comuna. Los trabajos serán concluidos en dos meses.
El alcalde también inauguró la restauración de la barda perimetral del exconvento y la rehabilitación de banquetas con un costo de 2 millones 300 mil pesos, además de capillas posas a las que se les destinaron un millón 500 mil pesos.
Agregó que se proyectan obras en la plazuela de San Francisco y el callejón del convento.
Aseguró que al final de su gobierno se habrán invertido hasta 100 millones de pesos en el mejoramiento de la imagen de Huejotzingo.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses