- Interiores
Explota toma clandestina, ahora en Quecholac; deja daños materiales
En el municipio de Quecholac se registró el incendio de otra toma clandestina de manera paralela al incendio que se registró en la comunidad de Progreso de Juárez en Acatzingo. Este incidente ocurrió en la junta auxiliar de San Simón de Bravo, en donde el robo de combustible se salió de control.
El siniestro alcanzó cuatro camionetas que quedaron completamente calcinadas, las cuales se combustionaron en fase de quemado libre, mientras bomberos de diferentes municipios atendían el reporte de la explosión de un ducto de Pemex en Progreso de Juárez.
Todo indica que un mal manejo de las mangueras y válvulas en la toma clandestina originó que al momento de cargar el combustible en las cuatro camionetas, estas se prendieron originando el incendio en el lugar, el cual dejo daños materiales. Hasta el momento no se sabe de víctimas.
A diferencia de lo que ocurrió en la zona de Progreso de Juárez, este incendio fue controlado un par de horas después de haber iniciado.
Asimismo en distintas acciones encabezadas por la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano y Pemex, fue detenida una pareja cuando sustraía hidrocarburo de una toma clandestina, y se aseguraron tres camionetas, dos con reporte de robo, las cuales eran utilizadas para transportar combustible robado.
La primera intervención se realizó en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, donde fueron sorprendidos una mujer de 29 años y un hombre de 24 años de edad, ordeñando combustible de una toma clandestina, y depositándolo en un contenedor con capacidad de mil litros, abastecido al 90 por ciento, que pretendían trasladar a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Suburban.
Para evitar alguna contingencia, personal del área Física de Pemex procedió a clausurar la toma clandestina.
En otra oportuna intervención efectuada en la población de Encrucijada Segunda Sección, perteneciente a Palmar de Bravo, fueron localizadas dos camionetas con reporte de robo, que en sus áreas de carga trasladaban bidones donde se almacenaban 2 mil 400 litros de sustancia química.