• Interiores

Organiza ex edil de San Pedro encuentro de migrantes con AMLO en NY

Alejandro Oaxaca Carreón participará en la creación del Frente Civil en Defensa de los Migrantes, el próximo lunes 13 de marzo.

El ex alcalde de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca Carreón, viajó a Nueva York, para participar en la creación del Frente Cívico en Defensa de los Migrantes, promovido por el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

La agrupación será constituida el próximo lunes 13 de marzo con la presencia del también aspirante a candidato a la presidencia de la república, ante mexicanos radicados en Estados Unidos.

Desde el 12 de febrero, López Obrador realiza una gira por varias ciudades de la Unión Americana, que incluye Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Texas y Nueva York, entre otras, con la intención de organizar a los mexicanos que están en riesgo de deportación.

En el resto del recorrido, el tabasqueño pretende establecer frentes cívicos contra el racismo que operen también como apoyo moral y legal frente a posibles violaciones a sus garantías.

El ex presidente municipal de San Pedro Cholula está comisionado en los preparativos del encuentro de unos dos mil migrantes con el dirigente nacional de Morena en el Widdi Catering Hall, ubicado en la sexta avenida de Brooklyn.

En esta reunión programada en la tarde del 13 de marzo será creado el Frente Cívico en Defensa de los Migrantes con la participación de empresarios, activistas y representantes populares con raíces mexicanas.

A través de sus redes sociales, Alejandro Oaxaca Carreón informa sobre los detalles del mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador con los connacionales que viven en Nueva York, y los condados de Brooklyn, Staten Island, Queens y Manhattan.

Oaxaca Carreón, quien en su juventud fue migrante, está comisionado para organizar también una plática del líder nacional de Morena con miembros de la Cámara de Comercio México-Americana en Nueva York, así como una charla con becarios mexicanos y un homenaje a Benito Juárez.

El ex alcalde de San Pedro Cholula se encuentra en Estados Unidos desde la semana pasada apoyando, en representación del estado de Puebla, a los integrantes de la Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional de Morena.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?