• Interiores

Fracasa intento para reabrir el palacio municipal de Zoquitlán

  • Enrique Hernández
El alcalde, Fermín González León, intentó negociar la entrega del edificio con los opositores a la privatización del servicio de agua.

Tehuacán, Pue.- Habitantes de Zoquitlán y el alcalde Fermín González León intentaron negociar la reapertura del palacio municipal después de una semana cerrado por la supuesta privatización del servicio de agua potable en la demarcación. Al final no llegaron a ningún acuerdo.

A través de un diálogo en la plaza cívica, González León pidió a los manifestantes que las oficinas fueran abiertas, y reiteró que su gobierno iniciaría una controversia constitucional para defender que el municipio maneje el agua.

Entonces se llamó a una mesa de dialogo que no dio resultados positivos.

Los quejosos exigieron la destitución del alcalde por considerarlo incompetente y porque se ausentó durante 8 días de sus labores como edil.

Externaron que abrirían con la condición de que se cumplan las siguientes peticiones: que se haga una auditoría al presidente municipal, que Zoquitlán sea declarado libre de megaproyectos; como el de la hidroeléctrica, así como el seguimiento de la controversia constitucional sobre la privatización del agua.

Finalmente el diálogo se rompió y el palacio municipal se mantendrá cerrado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?