• Interiores

Capturan a 8 poblanos que dispararon contra la PFP en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Las personas intentaron recuperar un camión con combustible robado que fue asegurado en los límites con el estado de Puebla.

Un total de ocho personas que intentaban rescatar un camión que fue asegurado por la Policía Federal, resultaron detenidas por haber participado en hechos violentos contra las instalaciones de la PFP, en Río Blanco.

El reporte extraoficial indica que los detenidos son personas del poblado de Tetelcingo, del estado de Puebla, y que estaban molestas con los policías después del aseguramiento de un camión tipo torton.

La unidad, indica el reporte de la PFP, portaba varios bidones con combustible de dudosa procedencia. La unidad fue detectada en un operativo en los límites de Veracruz con Puebla, en la región de Tetelcingo.

Tras el aseguramiento, personal de la PFP lo trasladó a la comisaría de Río Blanco, a donde también arribaron los supuestos dueños a reclamar la propiedad de la unidad.

Una fuente del ejército, no autorizada para dar su nombre, dijo que en medio de los reclamos por parte de los habitantes de Puebla, uno de ellos sacó un arma calibre 45 milímetros y lanzó varios disparos al aire, algunos más contra la fachada de la comisaría, y posteriormente se dieron a la fuga.

Tras el reporte de los disparos, se activó un operativo con el apoyo de la Gendarmería Nacional, y rápidamente se dio con los poblanos, que al ser detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades.

Para su captura, tuvo que ver la serie de vídeos captados por la comisaría de la PFP, en donde se mira a los sospechosos cometer disturbios y al que lanzaba disparos.

Aunque en principio se dijo que había muertos, esto quedó completamente descartado.

Los sujetos fueron consignados a las autoridades, y no se descarta que pertenezcan a una célula del crimen organizado, dedicada al robo de combustible.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?