• Xicotepec

Se suma DIF Xicotepec a la Semana Nacional de Vacunación

Se llevaron a cabo pláticas con los papás de niñas y niños que acuden a los Centros de Asistencia Infantil.

El Sistema DIF Municipal de Xicotepec de Juárez se sumó a las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud, que se lleva a cabo en todo el territorio mexicano, a través del desarrollo de acciones en los centros de asistencia infantil comunitarios, así como jornadas de salud para elevar la cobertura de vacunación en la población infantil.

A través de la Subdirección de Salud del DIF Municipal, se llevaron a cabo pláticas con los papás de niñas y niños que acuden a los Centros de Asistencia Infantil, la Doctora Luz del Rocío Aguilar Campos fue la encargada de mencionar las ventajas de que sus hijos cuenten con el esquema de vacunación, evitando así problemas de salud.

Asimismo, mencionó que para dicha dependencia de Xicotepec, la salud siempre ha  sido un tema prioritario, ya que al realizar dichas acciones se busca que niñas y niños crezcan sanos y fuertes.

La Presidenta del DIF Xicotepec, Paloma Goicoechea de Valderrábano, agradeció la visita del personal de la Secretaria de Salud a la guardería “Los Angelitos”, así como a los CAICS “Los Tezontles”, “Margarita García de Marín”, “Gran Canal” y “CENDI DIF”, quien además señaló que estas Jornadas de Salud ayudan a evitar enfermedades como la poliomielitis.

“Verlos crecer sanos y fuertes es sin duda una gran alegría para nosotros como padres, es por eso que los invito a seguir participando en estas campañas de salud que tienen el objetivo de cuidar y velar por la salud de las familias de nuestro municipio”, indicó Paloma Goicoechea.

Dentro de las acciones realizadas por la Secretaria de Salud del Estado, se aplicó la vacuna antipoliomielitica tipo Sabin a la población menor de 5 años, reforzando la vacunación permanente, complementando esquemas básicos (BCG, SRP, anti rotavirus, anti neumocóccica conjugada, anti hepatitis B y Pentavalente), así como la distribución de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?