• San Pedro Cholula

Protestan vecinos de Momoxpan durante Foro Estatal para Defensa del Agua

Exigieron al gobierno de San Pedro Cholula explicar si cobra ilegalmente el saneamiento del agua, como aseguró el mandatario estatal y el vocero Javier Lozano Alarcón

San Pedro Cholula, Pue.- Durante la realización del Foro Estatal para la Defensa del Agua en San Pedro Cholula, habitantes de Santiago Momoxpan se manifestaron para acusar que ese Ayuntamiento se entrometió en el manejo del agua en dicha junta auxiliar.

El evento contra la reforma al Artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, por presuntamente dar paso a la privatización del servicio, fue convocado por el alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torres.

Mientras que dentro del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, los ponentes reiteraron que el derecho al agua está consagrado en la Constitución Mexicana, fuera del inmueble una centena de pobladores de Santiago Momoxpan protestaron contra la autoridad municipal.

Durante una fuerte discusión con funcionarios municipales y en un plantón, exigieron al gobierno de San Pedro Cholula explicar si cobra ilegalmente el saneamiento del agua, como aseguró el mandatario estatal y el vocero Javier Lozano Alarcón.

Al Foro Estatal para la Defensa del Agua asistieron académicos, activistas y políticos de Morena, pero no representantes de otros gobiernos municipales, incluyendo el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, a pesar que Espinosa Torres lo retó públicamente a participar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?